Danielle Larocca Vicepresidente Senior de Soluciones HCM en EPI-USE Labs, realizó la siguiente investigación: En el año 2017, SAP SuccessFactors publicó un Libro Blanco titulado “100 preguntas críticas sobre capital humano”, diseñado para ayudar a los líderes de Recursos Humanos y ejecutivos corporativos a reconocer intuitivamente la importancia del capital humano para el crecimiento y el éxito de sus empresas.

Este documento incluía una serie de preguntas diseñadas para ayudar a las organizaciones a comprender estas métricas para tomar las mejores decisiones. Las preguntas específicas para la Demografía y Diversidad de la Fuerza Laboral son:

1. ¿Qué porcentaje de su fuerza laboral se jubilará en el próximo año o en los próximos cinco años?

2. ¿Cuál es la edad promedio en su organización? En los últimos cinco años, ¿ha aumentado,
disminuido o se ha mantenido igual?

3. ¿Cuál es el promedio de permanencia de las personas en su organización? En los últimos
cinco años, ¿ha aumentado, disminuido o se ha mantenido igual?

4. ¿Cuál es su proporción de personal directivo a no directivo? En los últimos cinco años,
¿ha aumentado, disminuido o se ha mantenido igual?

Responder preguntas de negocios de HCM es importante

Muchas organizaciones luchan por comprender las métricas claves del capital humano, e incluso  luchan por acceder a los datos y generar informes. El libro es una excelente referencia para las preguntas que debe  responder en el momento de tomar decisiones estratégicas críticas y fundamentadas.

“Después de revisar el documento de SAP SuccessFactors, decidí que me interesaba la pregunta: ¿Qué porcentaje de su fuerza laboral se jubilará en el próximo año o en los próximos cinco años? “

Danielle Larocca expresa: “Después de revisar el documento de SAP SuccessFactors, decidí que me interesaba la pregunta: ¿Qué porcentaje de su fuerza laboral se jubilará en el próximo año o en los próximos cinco años? Todos sabemos que cuando la generación Baby Boomer comenzó hace unos años, dejó una brecha en la fuerza laboral para muchos empleadores. Con el Administrador de consultas, elegí un puñado de campos que quería ver. Incluso agregué un cálculo básico que me dice a qué generación pertenece cada empleado, para ayudar en mi revisión”. Vea abajo:

Tener acceso fácil a sus datos, y la capacidad de manipular y evaluar esos datos para responder preguntas críticas de negocios de HCM como estas es importante. Como se indica en el documento.

“Si no puede responder al menos la mitad de las siguientes preguntas, debe considerar un enfoque alternativo para la medición del capital humano. Hay costos por no saber las respuestas a estas preguntas”.

Tener la capacidad de extraer los campos de datos clave de su sistema SAP HCM es a menudo un desafío, como se señala en los siguientes blogs: SAP HCM Reporting: ¿Son las herramientas de consulta, un historial antiguo? Una solución rápida para el estado del empleado que puede mejorar su Informe HCM. Además, cómo diseñar mejor sus acciones de Recursos Humanos para mejorar los informes de HCM. Con EPI-USE Labs Query Manager, es rápido y fácil.

Query Manager fue diseñado para resolver el mayor desafío al que se enfrentan todos los clientes de SAP HCM, que es el informe. Todos los clientes tienen dificultades para acceder a los datos en SAP, ya que se requieren varias soluciones diferentes para obtener los datos. Cada solución, ya sea la consulta ad hoc o el informe de tipo de salario, tiene limitaciones en los tipos de datos accesibles. Por ejemplo, la consulta ad hoc puede acceder a datos de infotipos básicos, pero no a datos de nómina o resultados de tiempo. El informador de Wage Type puede acceder a los datos de nómina, pero no a los datos maestros o de configuración. Incluso si se aprovechan múltiples soluciones y utilidades para obtener los datos, el usuario todavía tiene que extraer todos esos datos en una aplicación como Microsoft Excel o acceder e intentar volver a unir los datos para cada empleado. Esta tarea manual requiere mucho tiempo, es propensa a errores y es costosa para una organización.

Otras organizaciones aprovechan a los programadores ABAP y similares para crear informes personalizados codificados de forma rígida como una solución. Este proceso implica el diseño de una especificación, la creación de código personalizado, incluidas las disposiciones de seguridad y el ciclo de vida de desarrollo de trasladar este programa personalizado de un cliente de desarrollo a un control de calidad para realizar pruebas y, finalmente, a la producción. Estos informes codificados deben revisarse con cada cambio de sistema, actualización o parche para garantizar que continúen funcionando correctamente. Además, cualquier cambio en el sistema, como la adición de un tipo de salario o un nuevo código de razón, requiere que el informe se modifique en consecuencia, una experiencia costosa y que requiere mucho tiempo.

Para leer el artículo completo acceda a: https://www.epiuselabs.com/lets-talk-hcm/100questions

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