SAP Successfactors es una herramienta tecnológica que dentro de sus funcionalidades, te permitirá encontrar un conjunto de soluciones para el trámite de los procesos HCM. Para cada uno de los Módulos implementados en tu organización; en el Centro de Informes,  tendrás disponible una solución simplificada para el procesamiento de tus datos en la cual lograrás: Crear, Ejecutar, Editar, Compartir, Programar, Importar o Exportar diferentes modelos de reportes detallados, según la necesidad requerida.

La información está integrada en la solución SAP SuccessFactors, incluida la página de inicio.

hele1.png

Informes

hele2.png

Los Informes disponibles en el Centro de Informes de SAP SuccessFactors son los siguientes:

hele3.png

Informe Canvas:

Los informes Canvas son utilizados para combinar información por medio de tablas, imágenes, textos y segmentos gráficos de manera dinámica, la cual es utilizada para enriquecer los componentes de los múltiples informes incorporados en SAP SuccessFactors.

hele4.png

Informe Tabla:

Los informes Tabla, están diseñados para ser utilizados fácilmente de forma dinámica, de tal manera que se puedan cruzar dos o más conjuntos de datos de los módulos Successfactors entre sí, dando un aspecto de tabla simple, pero con características especiales como filtros y condicionales para que la información sea personalizada, este informe puede ser descargado en los formatos CSV, EXCEL PDF y PPT.

 
hele5.png

Informe Mosaico:

El informe Mosaico se construye  a partir de un gráfico simple, donde se puede incluir un conjunto de datos de SAP Successfactors; este tipo de informe se utiliza para ejecutar la información y visualizarse en forma de torta. Este informe cuenta con un asistente o Guía de creación para que  la construcción sea más simple. También cuenta con un sistema de columnas DtD (Detalle a Detalle) para que el informe Mosaico sea aún más completa.

hele7.png

Información Gráfica:

La Información incluida en los informes gráficos, nos muestran paneles de control que son métodos utilizados para proporcionar, recopilar y visualizar datos fácilmente entre  varios mosaicos en un solo lugar. El uso de Tipo de Informe de información Gráfica está diseñado para que se pueda visualizar en una sola página, esto ayuda a comparar fácilmente múltiples métricas tácticas.

Por otro lado, SAP Successfactors aún dispone la versión de informes estándar; en ellos podrás ejecutar y aprovechar toda la información correspondiente a los módulos adquiridos en tus instancias. Estos pueden ser una guía para construir, además de ser una base de lo que se desee ver en el Centro de Informes.

Diomedes Diaz

SAP SuccessFactors Consultant at EPI- USE

Trackback URL: http://epiuse.com.mx/aprende-a-presentar-informes-extraordinarios-con-sap-successfactors/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *