Elephants, Rhinos & People (ERP) está digitalizando la lucha por la población amenazada de elefantes y rinocerontes en el sur de África.

Por muchas de razones, los elefantes y rinocerontes del sur de África están en riesgo, ya sea por cazadores furtivos  y traficantes de vida silvestre. En promedio hasta cuatro elefantes se pierden cada hora  y tres rinocerontes se pierden cada día.

El cuerno de rinoceronte vale miles de veces el ingreso per cápita en áreas pobres del sur de África, en regiones donde la mayoría de las personas no tienen ningún ingreso formal. En el mercado negro global, el cuerno de rinoceronte puede alcanzar hasta $ 80,000 por kilogramo.

Preocupados por la difícil situación de los elefantes y rinocerontes en la naturaleza, los líderes de groupelephant.com crearon la organización sin fines de lucro ERP para proteger a los elefantes y rinocerontes a través de una estrategia innovadora basada en la d disminución de la pobreza en áreas rurales adyacentes a las especies amenazadas.

43elefantes.png

“Aprovechamos el poder de golpe colectivo de nuestro negocio para ir” Más allá del propósito corporativo “, lo que nos permite salvar las vidas de elefantes y rinocerontes, mientras que se disminuye la pobreza en las áreas rurales adyacentes a las especies amenazadas” Expresa: Johnathan Tager, CEO de groupelephant.com y Elephants, Rhinos & People (ERP).

La estrategia de ERP es unir el bienestar de los elefantes y los rinocerontes con el incremento económico de las comunidades rurales cercanas. De esta manera, los elefantes y los rinocerontes pueden protegerse de manera sostenible y a largo plazo.

“En última instancia, los mejores guardianes de elefantes salvajes y rinocerontes son las comunidades que viven adyacentes a estas especies amenazadas. Estamos construyendo alternativas económicas sostenibles para que puedan mantenerse alejados del brutal acto de caza furtiva, y no es necesario que dependan de los ingresos de la caza y el tráfico de vida silvestre”, según Tager.

Actualmente, ERP tiene aproximadamente 20 iniciativas en curso o en evaluación, que van desde un proyecto de gran escala de desarrollo de propiedades / ecoturismo en asociación con comunidades rurales. Hasta el despliegue de cercas de colmenas generadoras de ingresos. Dado que la estrategia general es una propuesta de mediano a largo plazo, ERP utiliza una gama de soluciones tácticas diseñadas para proteger a los elefantes y rinocerontes en el corto plazo. Una de estas iniciativas se conoce como la Fuerza Aérea de ERP y está impulsada por la tecnología SAP.

ERP utiliza la tecnología SAP como parte de su intervención táctica de la Fuerza Aérea ERP para salvar elefantes salvajes y rinocerontes.

“Nuestro negocio con fines de lucro se basa en la entrega de servicios SAP”, dijo Tager. “Aplicamos el uno por ciento de nuestros ingresos para financiar ERP. Todos los gastos generales están cubiertos por el soporte de groupelephant.com, así que, inusualmente en el mundo de la conservación, el 100 por ciento del apoyo financiero de terceros para ERP se aplica directamente al trabajo de campo, sin gastar un dólar en gastos básicos”.

Además de financiar las actividades de ERP, groupelephant.com aprovecha su experiencia en SAP para desarrollar soluciones tecnológicas que le permitan ampliar sus esfuerzos de protección de elefantes y rinocerontes en el campo. Por ejemplo, la Fuerza Aérea de ERP aprovecha SAP Cloud Platform y IoT para rastrear los movimientos de elefantes individuales por una variedad de razones. Un par de elefantes en una manada llevan un collar físico con tecnología satelital GPS. Los monitores ERP de elefantes y rinocerontes luego rastrean la posición de cada criatura y, por implicación, de toda la familia, en tiempo real y de forma continua.

Cada vez que un rebaño o un elefante solitario se acercan a los límites exteriores de un área protegida, el collar GPS envía una alerta a un monitor de servicio. En respuesta, el equipo de vigilancia de la Fuerza Aérea de ERP vuela un avión no tripulado para verificar la ubicación reportada en busca de signos de problemas. Luego, los guardabosques conducen al sitio para empujar a la manada o al elefante individual lejos del peligro.

ERP también almacena y procesa los datos de posicionamiento en la base de datos de SAP HANA a través de la plataforma SAP Cloud, creando una visión de gran volumen basada en datos.

“Al aplicar en última instancia las capacidades analíticas de SAP Leonardo, podremos predecir dónde y cuándo tendremos que actuar, lo que nos permitirá ganar un tiempo valioso para ser proactivos”, según Quintin Smith, socio de groupelephant.com y director de ERP.

Los drones patrullan constantemente las zonas de alto riesgo en una reserva. Cuando el piloto identifica a personas no autorizadas, se envía un guardabosque para investigar y tomar las medidas apropiadas.

ERP también utiliza una aplicación móvil SAP Fiori para mostrar las ubicaciones de los elefantes con collar GPS, al personal autorizado. A través de los datos, esto podría evolucionar para convertirse en una plataforma de crowdsourcing donde las personas en diferentes zonas horarias de todo el mundo puedan participar en la protección de los elefantes en el sur de África.

“Teniendo grandes volúmenes de datos disponibles, podemos comenzar a aprovechar la inteligencia artificial y el análisis predictivo para determinar los patrones de movimiento para poder optimizar nuestros recursos y tomar medidas preventivas más efectivas”.- Quintin Smith, socio, groupelephant.com, y Director de Elephants, Rhinos & People (ERP).

sabana.jpg

El asesinato de elefantes y rinocerontes es un evento diario en el sur de África. La combinación de la tecnología SAP, los drones y los collares GPS está disuadiendo las amenazas de caza furtiva. Al mismo tiempo, ERP está trabajando arduamente para aliviar la pobreza en las comunidades circundantes a través de iniciativas económicas sostenibles, creando un nexo para las comunidades entre su bienestar económico y el bienestar de los elefantes y rinocerontes.

Smith concluyó: “Para nosotros, la tecnología SAP sirve para amplificar nuestros esfuerzos. “Dependemos de SAP para las áreas de nuestro negocio con fines de lucro, y ahora ERP depende de SAP en nuestros esfuerzos por escalar nuestras iniciativas para proteger a los elefantes y rinocerontes en la naturaleza”.

sabana2.jpg

Este artículo se encuentra en: https://news.sap.com/2018/03/protecting-elephants-and-rhinos-with-drones-data-and-iot/

Trackback URL: http://epiuse.com.mx/como-el-uso-de-drones-sap-leonardo-sap-hana-y-sap-fiori-salva-a-los-elefantes-y-rinocerontes-en-peligro-de-extincion/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *