Susan Galer en su artículo para SAP News nos brinda los siguientes consejos:

1. Desarrollando talentos de alto rendimiento

Actualmente, Gartner realizó una encuesta y arrojó los siguientes resultados: el 48% de los líderes de Recursos Humanos, no estaban desarrollando empleados de manera efectiva. Uno de los consejos era desarrollar administradores de “conectores”, personas que brindan comentarios específicos, reúnen a las personas y los recursos adecuados para desarrollar informes directos. De esta manera, se puede mejorar el desempeño de los empleados hasta en un 26 %

2. Una mejor manera de construir un banco de liderazgo

La mayoría de los encuestados del estudio esperaban que más del 40 % de los roles de liderazgo, fueran significativamente diferentes dentro de los cinco años. Para ello, se debe enfocar el horizonte estratégico para explorar qué líderes requerirá la compañía para lograr los objetivos a largo plazo. Así como, desarrollar habilidades que las empresas necesitarán en el futuro, reconociendo que a menudo son diferentes de lo que estamos haciendo actualmente.

3. La experiencia del empleado combina lo racional con lo emocional

Gartner, reportó una brecha entre las experiencias y expectativas de los empleados. El 55% de los líderes de RRHH encuestados, reconocieron que su organización luchó por llevar la propuesta de valor de los empleados de la compañía a la vida cotidiana de los trabajadores.

Por ejemplo: los empleados no solo quieren más tecnología, quieren que la experiencia en sí sea más rápida, más relevante y personalizada. Para lograr esto, se debe tener en cuenta las consideraciones racionales y emocionales.

“Cuando los trabajadores se ven obligados a seguir procesos basados en tecnología mal diseñados que ayudan a los recursos humanos, pero no se alinean con las razones reales por las que se contrató a los empleados, se sienten frustrados”, expresó Hunt. “El término psicológico para estas actividades es ‘tareas ilegítimas’. Estos son procesos que pierden tiempo y aumentan el estrés de los empleados”.

Según Hunt, la investigación muestra que cuando los empleados se ven obligados a utilizar sistemas de recursos humanos de autoservicio pésimos, el estrés los sigue a casa. Se sienten enojados y resentidos porque les impide hacer las cosas para las que fueron contratados y no tienen tiempo para realizar tareas que contribuyan al éxito de la empresa.

“El departamento de recursos humanos no debería decidir qué hace que la experiencia del usuario sea excelente. Los empleados deben llegar a decidir eso por sí mismos “, expresa Hunt. “Ya hemos hecho muchas cosas para desarrollar una excelente experiencia de usuario desde la perspectiva de los empleados, no solo de recursos humanos. “En lugar de forzar el autoservicio a los empleados, el software necesita invitarlos y ayudarlos a hacer mejor su trabajo”.

4. Dar a los empleados lo que realmente quieren

Sólo es apropiado darles a los empleados la última palabra aquí. La mayoría de las personas quiere más transparencia sobre los temas que afectan su carrera. Como, por ejemplo: si reciben un salario justo y en el mejor trabajo dado su habilidad conjunto y objetivos. Quieren saber en qué piensan realmente los líderes de alto nivel y si están avanzando en su carrera en la dirección correcta.

 

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