La comunidad de Vaalwater se estaba enfrentando a unas tasas de desempleo de las personas jóvenes que dificultaba el progreso, la libertad y la diversidad económica. ERP ha trabajado con esta comunidad en diversos proyectos educativos para que las nuevas herramientas digitales estén a su alcance y sean aprovechadas. El objetivo es aprovechar el acceso a la información que la era digital ofrece, es por esto que ERP diseñó el centro de TIC como un punto central donde la comunidad pueda conocer e interactuar haciendo uso de internet. Además de esto, la estación de radio cumple un rol importante como canal de comunicación y fuente de información.

Estación de radio Waterberg Waves

ERP ha contratado a Letticia Mahlaji como uno de los miembros del personal de la estación de radio. Letticia tiene un programa diario, Hlago yaAfrica, que promueve la visión y misión de ERP de conservar elefantes y rinocerontes a través de la mitigación de la pobreza. En algunos casos, presenta a personas de ERP en sus programas, y en algunos casos tiene entrevistas con algunas de las personas de los proyectos de ERP. Waterberg Waves también busca integrar el calendario de eventos ambientales, de conservación y orientados a las personas en sus diversos programas que se transmiten diariamente. Estos incluyen el Día Mundial del Medio Ambiente, el Día del Aborto, el Día del Patrimonio y el Mes de la Mujer, que a menudo son presentados por la mayoría de los presentadores y disc-jockeys.

Centro de Formación de TIC

A través de sus gastos de Desarrollo Empresarial, iLAB financió una parte del desarrollo del Centro de TIC en Vaalwater. Este apoyo financiero, dado al joven George Boya de Reshma Business Development, ha dado como resultado el establecimiento de DOS empresas de TIC acreditadas. Habiendo comenzado en el centro de Vaalwater, George se mudó a Bakenberg, que es el hogar de 48 aldeas debido a la necesidad de formación en TIC en la zona también. Hasta la fecha, estas empresas de TIC han creado 2 puestos de trabajo permanentes, mientras que 13 estudiantes locales han obtenido oportunidades de empleo en varias instituciones después de completar el curso de formación informática. Además, el centro de Vaalwater imparte formación a los residentes de la ciudad, a los estudiantes y educadores y a muchos empleados que trabajan en granjas de animales de caza.

Trackback URL: http://epiuse.com.mx/el-nuevo-centro-de-tic-y-la-estacion-de-radio-para-la-comunidad-de-vaalwater-un-proyecto-de-erp/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *