Release Empleado Central Q1 2019

Por | Marzo 18, 2019 | Categorias :  

Experiencia de usuario

Experiencia de Usuario – Universal ECT-107988

Hemos mejorado los enlaces profundos para Empleado Central para que lo lleven al Perfil de personas. Anteriormente, algunos enlaces profundos lo llevaban a una IU más antigua que ha sido reemplazada por Perfil de Personas.

Nuevas Actividades de Contratación - Universal ECT-106356

Ahora es posible volver a contratar a un candidato desde Gestión de contrataciones pendientes con otra opción que creará un ID de empleado y un nuevo ID de usuario de sistema.

Perfil de personas – Universal ECT-75612

En la página Perfil de personas, ahora podrá ver una fecha válida hasta la fecha para cada componente de pago. Puedes ver esto en la vista y en el modo de edición del administrador. El campo es legible en todas las pantallas. El valor válido hasta la fecha significa que no hay otra porción de tiempo que cambie un campo en este componente de pago. Una vez que se cambie cualquier otro registro para el componente de pago, la fecha de validez será la que se mostrará un día antes del nuevo intervalo de tiempo.

Importación y Exportación de Datos - Opción de Administración - ECT-108303

Un empleado solo puede estar asociado con una Entidad Legal. Como resultado, en esta versión, los administradores ahora pueden restringir el cambio de la Entidad Legal de un empleado al importar la plantilla Historial de trabajos. Para lograr esto, debe configurar la opción ‘Aplicar nuevo empleo’ a ‘Al cambiar la entidad legal’ y el ‘Estado’ a ‘Activo’ en la página ‘Administrar datos’. Tenga en cuenta que el comportamiento sigue siendo el mismo que antes al elegir ‘Ninguno’ para la opción ‘Aplicar nuevo empleo’.

Importación y Exportación de Datos - Universal ECT-110110

A partir de esta versión, el sistema ahora activará las reglas comerciales en Guardar para elementos HRIS y en cambiar los campos HRIS para el Historial de trabajo, Compensación, Recurrente del componente de pago, Componente de pago no recurrente, Información personal y Detalles de terminación según los Contextos de reglas establecidos para Importaciones. Para realizar esto, debe configurar ‘Importaciones’ en ‘Sí’ para los elementos HRIS o en la página ‘Administrar configuración empresarial’.

Importación y Exportación de Datos - Universal ECT-102823

Con esta versión, si un empleado no tiene una identificación nacional válida durante la contratación, ahora puede proporcionar una identificación nacional temporal de un empleado. Para realizar esto, debe ingresar ‘Sí’ en la columna ‘Es temporal’ de la plantilla. Tenga en cuenta que la especificación del ID temporal del empleado en la columna ‘ID temporal’ de la plantilla es opcional. Sin embargo, la columna de ID nacional debe dejarse en blanco si ‘isTemporary’ se establece en ‘Sí’. Para que las columnas aparezcan en la plantilla, debe configurar los campos ‘isTemporary’ y ‘temporary-id’ en ‘Sí’ en la página ‘Administrar configuración empresarial’.

Fuerza de trabajo contingente - Opción de Administración PLA-6550

Ahora tiene la opción de excluir a los trabajadores contingentes de los archivos de exportación que se envían a otros sistemas, como Learning (LMS) o SAP Jam. Si se incluyen trabajadores contingentes en el archivo de exportación, se marcarán para diferenciarlos claramente de los empleados internos.

Fuerza de trabajo contingente - Opción de Administración INT-6552

Con esta nueva mejora, será posible asignar múltiples órdenes de trabajo a un trabajador contingente, y cada orden de trabajo representará un empleo específico.

Fuerza de trabajo contingente - Opción de administrador ECT-106402

A partir de la versión Q1 2019, las cuentas de usuario antiguas pueden conservarse para usarse en caso de conversión o recontratación del trabajador contingente.

Trabajadores de Contingente - Universal ECT-103973

Existen ciertas transacciones en Empleado Central que solo se admitían para empleados internos y No para trabajadores contingentes. A partir de la versión Q1 2019, los trabajadores de contingente serán parte de cualquier búsqueda de acción global para estas transacciones.

Fuerza de trabajo contingente

Cuando se envía una notificación de trabajador contingente, ahora puede contener el número de posición del trabajador continuo

Reglas

Ahora, se ha agregado una nueva función, la regla Habilitar / Deshabilitar en la interfaz de usuario, que permite al usuario habilitar / deshabilitar las reglas sin eliminarlas de la configuración. Esto hace que la resolución de problemas sea mucho más rápida.

La propagación basada en XML ya no es compatible. Es reemplazado por la propagación basada en reglas de negocio. La propagación basada en XML existente en sus sistemas se migrará automáticamente para usted.

 Ahora puede restringir las reglas de negocio para que se ejecuten para una o más UI. Por ejemplo, es posible que desee que una regla empresarial se ejecute solo en la interfaz de usuario Importaciones o en la interfaz de usuario Nueva Contratación / Re-Contratación. Esto también se conoce como restricción del contexto de una regla.

Administración - Opción de Administración ECT-102408

Una nueva configuración permite a los clientes evitar cualquier cambio de entidad legal en un solo empleo. Si un empleado cambia de una entidad legal a otra, entonces el sistema ahora requiere una recontratación con un nuevo empleo en lugar de un cambio de empleo, como se indicó anteriormente. Esto significa que la recontratación de un empleado inactivo requiere un nuevo empleo si la entidad legal difiere del empleo anterior. Este es un cambio opcional y no se requieren nuevos ajustes de permisos.

Gestión Organizacional - Universal ECT-107954

A partir de la versión Q1 2019, también puede crearlos para el Empleado en Información laboral. Luego son tomados en cuenta para el Perfil, Realizar Acción, Flujo de trabajo e Historial.

Administración - Universal ECT-108102

Para el objeto base de orden de trabajo, ahora tiene la opción de elegir si los registros coincidentes deben incluirse en cada ejecución. Esto se hace configurando el campo “Incluir todos los registros coincidentes en cada ejecución” en “Sí”.

API - Universal ECT-105791

La API de empleado compuesto ahora considera el nuevo objeto de purga para la información de la tarjeta de identificación nacional. Una purga de la información nacional de la tarjeta de identificación para los empleados y también para los dependientes se considera en los dos enfoques que puede utilizar en la API: el segmento DRTMPurgeStatusOverview, así como la validación frente al filtro de fecha de finalización efectiva. La API también admite la depuración completa y la depuración de datos de auditoría para la información de la tarjeta de identificación nacional.

Flujos de Trabajo – Opción de administrador ECT-106371

Puede usar filtros para flujos de trabajo por asignación para incluir: flujos de trabajo asignados a usted, Todos los flujos de trabajo asignados y filtrar todos los flujos de trabajo asignados. Esto requiere habilitar la función Administrar asignaciones de flujo de trabajo en roles basados en permisos.

Flujos de Trabajo – Opción de administrador ECT-106372

Puede seleccionar “el cuatro ojo principal” en la aprobación del flujo de trabajo en la herramienta de configuración de características de plataforma del Centro de administración. Esta función garantiza que el iniciador de flujo de trabajo no pueda ser un aprobador para su propia solicitud de flujo de trabajo

Aplicación Móvil - Opción de Administración MOB-23704

Los usuarios de iOS tendrán la capacidad de enviar reclamaciones de beneficios desde la aplicación SAP SuccessFactors Mobile. Los usuarios pueden adjuntar una foto para la documentación de la reclamación. Los usuarios también pueden ver su Historial de beneficios para Reclamaciones que han presentado.

Aplicación Móvil - Universal MOB-26021

Esta mejora de la aplicación iOS SAP SuccessFactors Mobile permite a los usuarios de la hoja de tiempo utilizar la búsqueda al editar el centro de costos en un registro de tiempo nuevo o existente.

Aplicación Móvil - Universal MOB-17003

Esta mejora permite que los administradores puedan aprobar las Hojas de tiempo en la aplicación móvil SAP SuccessFactors de iOS.

Aplicación Móvil – Opción de Administración MOB-24088

Los usuarios de Android tendrán la capacidad de enviar reclamaciones de beneficios desde la aplicación SAP SuccessFactors Mobile. Los usuarios pueden adjuntar una foto para la documentación de la reclamación. Los usuarios también pueden ver su Historial de beneficios para las reclamaciones de beneficios que han enviado.

Aplicación Móvil - Universal MOB-26034

Esta mejora de la aplicación Android SAP SuccessFactors Mobile permite a los usuarios de Time Off mostrar saldos a partir de una fecha específica.

Aplicación Móvil – Opción de administración MOB-25656

Esta mejora de la aplicación iOS SAP SuccessFactors Mobile permite la compatibilidad con las solicitudes de tiempo libre de medio día para los perfiles de hora que están configurados para grabar en hora de reloj.

Aplicación Móvil Nómina Empleado Central –Universal MOB-

Esta actualización de la información de nómina de iOS y Android aclara cómo se calcula el año hasta la fecha y elimina la Oportunidad de Ganancia Total

Beneficios - Universal BEN-2550

Las búsquedas en “Buscar acciones o personas”, como Ver mis beneficios, Ir a beneficios para empleados o Ir a beneficios dirigirán al usuario a la página “Ir a Beneficios” del empleado. Los clientes pueden agregar a través del Centro de administración> Administrar búsqueda personalizada, paráfrasis personalizadas tantas como sea necesario. Las paráfrasis estándar se pueden establecer como inactivas, por lo que solo las paráfrasis personalizadas navegarán al usuario a la página “Ir a Beneficios” y viceversa.

Beneficios - Opción de Administrador BEN- 3000

La solicitud de Avances en estado de Aprobación pendiente se notificará como enlaces en el portlet Avances actuales. Estos enlaces tendrán información mejorada del nombre de avance, el estado y la fecha de solicitud de avance.

Beneficios - Opción de Administrador BEN- 2346

Los clientes pueden configurar un ingreso imputado del plan de seguro de salud de los EE. UU., Las contribuciones del empleador y las contribuciones de los empleados antes y después de impuestos. Una vez configurados, los valores pueden extraerse de Empleado Central y replicarse en otros sistemas a través de las API READ MData OData.

Beneficios - Opción de Administrador BEN-2955

Cuando un empleado se inscribe manualmente en un beneficio, es posible que desee optar por esta inscripción debido a eventos laborales o de la vida. Esta función está disponible en los siguientes escenarios: Escenario 1: cuando un empleado desea optar por una inscripción continua durante la inscripción abierta, la exclusión será efectiva en el próximo año de beneficios. Escenario 2: cuando un empleado desea optar por una inscripción en curso debido a un evento de vida fuera de la inscripción abierta, la exclusión será efectiva de acuerdo con la configuración de eventos de vida mantenida por el administrador. Escenario 3: cuando un administrador le ha permitido al empleado optar por no participar durante la inscripción activa, la exclusión se hará efectiva en la fecha de clic (según el período programado).

Beneficios - Opción de Administrador BEN-2932

Para los escenarios de reglas de Beneficios, se ha habilitado la funcionalidad de

“Asignación de reglas”. Mediante esta función, un administrador puede ver en qué campo se ha asignado la regla. Además, el sistema ahora evita que un administrador elimine una regla que está en uso. Por lo tanto, cuando un administrador decide modificar o eliminar una regla, puede verificar la función “Asignación de reglas”.

Gestión del Tiempo y Asistencia – Opción de Administración TIM-5461

A partir de la versión Q1 2019, hemos realizado algunas mejoras que facilitan que los clientes se adhieran al requisito de “prima vacacional” en México. Este requisito especifica que los empleados deben recibir un derecho primaveral anual además de su derecho a vacaciones anuales normales, y al final del año del empleado, el derecho prima vacacional debe ser pagado. Como resultado de las mejoras relacionadas, ahora será posible el procesamiento de final de período de las cuentas de fecha flexible, y podrá realizar pagos de cuenta de tiempo como parte de las ejecuciones del calendario de procesamiento de final de período.

Gestión del Tiempo y Asistencia – Opción de Administración TIM-6985

Si aún usas el antiguo marco legado de licencia de ausencia (LoA), desafortunadamente no puedes actualizar a la nueva interfaz de usuario de Fiori para el tiempo libre; tienes que migrar a Tiempo libre por permiso de ausencia primero. Eventualmente, esta actualización será obligatoria, por lo que le recomendamos que planifique con anticipación y realice la actualización ahora. En la versión Q1 2019, hay una nueva actividad de actualización disponible: “Crear registros de tiempo en Tiempo fuera para registros de LoA sin terminar”. Al ejecutar esto en combinación con la actividad de actualización entregada anteriormente en el cuarto trimestre de 2018 (“Asignar permisos para crear solicitudes de LoA en tiempo libre”), puede ahorrar una cantidad significativa de tiempo durante su transición a Tiempo libre por permiso de ausencia. Gestión del Tiempo y Asistencia

Gestión del Tiempo y Asistencia – Opción de Administración TIM-6960

Podrá elegir si el sistema considerará cualquiera y todas las brechas en el tiempo de trabajo como pausas, si generará un total pausas o pausas parciales, y si los horarios de trabajo de los empleados siempre se reducirán automáticamente por la duración de sus pausas dinámicas. Además, los saltos dinámicos ahora se mostrarán en todas las interfaces de usuario del programa de trabajo.

Nómina Empleado Central – Opción de Administrador PAY-5329

Se ha introducido una nueva pantalla llamada Información del sistema de nómina. Mediante esta pantalla, un administrador puede ver sus paquetes de asistencia actuales, futuros y disponibles. Además, la descripción o los países afectados, las fechas de disponibilidad de los paquetes de soporte, el estado y la acción a realizar. Cuando hay una actualización disponible, el administrador puede comenzar a crear un ticket desde esta pantalla.

Data Models - Universal ECT-108531

Ahora admitimos el tipo de persona ‘Empleado’ para información de trabajo e información de trabajo específica del país elementos HRIS. Anteriormente, no había ninguna disposición para configurar el tipo “empleado” por hijo para los elementos de información de trabajo.

Data Models - Universal ECT-107206

Anteriormente, para obtener los detalles del nivel de campo, como Criterios de campo, Asignación de sincronización y Reglas de activación, debe hacer clic en las secciones “Detalles” para cada uno de los campos de HRIS. Como tienes que ir de campo en campo, esta era una tarea que consumía mucho tiempo. Ahora, la información sobre los criterios de campo, la asignación de sincronización y las reglas de activación se muestra por adelantado en la página Administrar configuración empresarial al lado de cada campo de HRIS. Con esto, puede ver fácilmente la configuración de nivel de campo sin tener que ir a la sección de detalles

Integración ERP – Opción de Administración ECT-106083

Ahora proporcionamos videos instructivos sobre la definición del mapeo de campo para la replicación de las relaciones de la matriz de posición y de la distribución de

costos para las posiciones desde Empleado Central al sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).

Integración ERP – Opción de Administración ECT-87578

Al migrar los datos maestros de empleados del sistema planificación de recursos empresariales (ERP) a Empleado Central, ahora puede decidir si migrar registros solo cuando hay un cambio en los datos existentes o migrar todos los registros, independientemente de si se modificaron o no.  Tenga en cuenta que actualmente solo se admite para las entidades Información personal, Información de empleo e Información de trabajo.

Integración ERP – Opción de Administrador ECT-106539

Para evitar la creación de punteros de cambio innecesarios, la replicación de objetos organizativos de Empleado Central ahora realiza comprobaciones adicionales al determinar si un registro del infotipo Relaciones (1001) debe actualizarse en el sistema de Planificación de recursos empresariales (ERP). El sistema ERP ahora también considera el subtipo (es decir, la relación específica). Solo actualiza el registro del infotipo de Relaciones específicas que corresponde a este subtipo y deja solos todos los registros con un subtipo diferente

Integración ERP – Opción de Administración ECT-106083

La migración y replicación de datos maestros de empleados desde el sistema planificación de recursos empresariales(ERP) a Empleado Central ahora permite que los empleados que serán contratados en el futuro se repliquen utilizando punteros de cambio. Anteriormente, los empleados que se contratarían en el futuro se replicaban solo durante una carga inicial.

Integración ERP - Descripción no reportada ECT-97389

Si replica los empleados recién contratados de Empleado Central al sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) utilizando la versión de la replicación de datos maestros de empleados que no se basa en el Business Integration Builder (BIB), el sistema ERP ahora se asegura de que haya un nuevo número de personal, se asigna al empleado replicado solo cuando la replicación fue exitosa. Anteriormente, el número de personal se asignó en la primera ejecución de replicación y luego se descartó en caso de que la replicación no fuera exitosa. Con la siguiente ejecución de replicación, se utilizó otro número de personal nuevo. Ahora, si la replicación falla, el mismo número de personal se reutilizará en la próxima ejecución de la replicación.

Integraciones - Universal ECT-85303

Puede crearse Asignaciones Globales mediante la integración de reclutamiento. Cuando selecciona el botón Asignación global para las contrataciones pendientes, se le dirige a la página Asignaciones Globales. También puede ver detalles de asignación global para contrataciones pendientes que incluyen: tipo de asignación, fechas de inicio y finalización planificadas, motivo del evento, compañía anfitriona e información de identificación del empleado. Puede configurar flujos de trabajo que, de ser aprobados, el empleado ya no aparece en la pantalla de contratación pendiente y su estado cambia a “contratado”. La información asignación global se actualiza en Empleado Central. Ahora puede activar reglas de negocios para todos los portlets.

Integraciones ERP - Universal ECT-97389

Si replica los empleados recién contratados en Empleado Central al sistema empresarial de planificación de recursos (ERP) utilizando la versión de la réplica de datos maestros de empleados que no se basa en el Generador de Integración de Negocios (BIB), el sistema ERP ahora se asegura de que un nuevo número de personal esté firmado para el empleado replicado solo cuando la replicación fue exitosa. Ahora, si la replicación falla, el mismo número de personal se reutilizará en la próxima ejecución de la replicación.

Integraciones - Universal ECT-106299

Usted puede crear un contrato de renta concurrente a través de la contratación en la integración. Cuando se selecciona el empleo actual, pero se transfiere a la página de empleo de alquiler de Concur. Ahora puede ver detalles de empleo de alquiler concurrentes para contrataciones pendientes que incluyen: información de empleo principal, identificación del empleado. Puede configurar flujos de trabajo que, de ser aprobados los empleados cambian su estado a “contratado”. La información de empleo actual aparece en Empleado Central.

Central de Servicios – Universal ETC-103204

Ahora tenemos un botón Actualizar en la pestaña Resumen de boletos que le permite actualizar su conjunto actual de boletos con la información más reciente. Esto significa que si un agente actualiza un ticket en el sistema SAP Cloud for Customer mientras se inicia la aplicación ASK HR, puede hacer clic en el botón de actualización y la misma información se reflejará en la aplicación ASK HR. Esto reduce el dolor de reiniciar la aplicación una y otra vez para ver cualquier actualización realizada en un ticket.

Central de Servicios – Universal ETC-107853

Hay algunas Mejoras Menores en la interfaz de usuario realizadas a la aplicación Empleado Central Service Center. Para ver estos cambios, debe actualizar su versión SAPUI5 existente a 1.44 o 1.52. No hay cambios funcionales con esta actualización. Para actualizar la versión SAPUI5 a 1.44 o 1.52, siga los pasos en Implementación del documento del Centro de servicios de Empleado Central.

Central de Servicios – Universal ETC-109006

Al crear un nuevo ticket de HR desde la aplicación ASK HR, si hay un tipo de incidente no mapeado configurado en el sistema SAP Cloud for Customer, el mismo se incluirá de forma predeterminada en cualquier categoría de servicio que seleccione.

Trackback URL: http://epiuse.com.mx/release-empleado-central-q1-2019/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *