Resulta una tarea tediosa almacenar múltiples credenciales de identificación de Usuario S para varios clientes.  Por lo general, se guardan en blocs de notas, al borrar cookies en los navegadores antes de cambiar a otro portal de soporte, al crear una nueva ID de Usuario S cuando el equipo cambia, entre otras.

SAP finalmente, ha trabajado en la solicitud de mejora que había realizado varios años atrás. La cual pasó desapercibida, ya que no era algo que los clientes experimentaran o estuvieran ansiosos por obtener. Por lo tanto, no recibieron suficientes felicitaciones.

Administrar Usuario de Servicio de Partner:

Como cliente, ya no tiene que crear una nueva ID de usuario S para los Recursos de los Partners en la Administración de Usuarios de Soporte en la plataforma de lanzamiento de Soporte de SAP ONE.  Puede otorgar acceso directamente al ID de usuario S de Partner existente para crear incidentes

Ventaja:

Los Recursos de los Partners ya no necesitan tener una ID de usuario S diferente para cada cliente.

Desventaja:

Los Recursos del Partner, sólo podrán acceder a los incidentes que se hayan creado. Siempre que el cliente, haya realizado una solicitud de actualización o haya registrado cualquier otro problema que no se pueda ver.

Concesión de acceso a la ID de usuario S de socio:

Solo el Super Admin puede iniciar a través de la aplicación: Gestionar Servicio de Usuario Partner para otorgar autorizaciones de gestión de incidentes a los Usuarios S de los Recursos de Partner.

PASO 1

1) Inicie sesión en https://launchpad.support.sap.com (use las credenciales iniciales)

2) Buscar “Varios” (SAP cambiará la ubicación en la versión final)

3) Haga clic en “Gestionar usuario de socio de servicio”

4) Haga clic en el cuadro azul “Invite Partner User” en la esquina inferior derecha

5) Introduzca la ID de usuario S proporcionada por el recurso del socio

6) Se envía un correo electrónico al recurso del partner para aceptar la invitación del launchpad del cliente.  Autoriza a SAP y al cliente a compartir sus datos personales como: nombre, número de teléfono, título …

7) Después de la aceptación, ingrese el período de validez para su compromiso y seleccione las casillas de verificación

a) Incidencias 

b) nube. Esto da acceso básico.

Acceda al artículo completo: https://blogs.sap.com/2018/12/28/customers-can-now-directly-add-partner-s-user-id-to-access-their-support-launchpad-via-manage-service-partner-user/

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