La tecnología realmente importa para conseguir el éxito en los deportes. Los equipos deportivos generan una gran cantidad de información – estadísticas de deportistas, datos de pruebas de rendimiento, valoración de datos y más – que encuentra sus dificultades para ser aprovechada por completo.

Imagina que el entrenador o dueño de un equipo profesional de fútbol está pasando por un desafío. El equipo tiene buenos jugadores pero no se están cumpliendo las expectativas. ¿Cómo pueden continuar para mejorar y aprender de los errores?

Ellos podrían contratar a alguien que revise las estadísticas de sus jugadores, sin embargo, esto resulta costoso y sigue existiendo el riesgo de equivocarse. Reunir información con el personal existente en el equipo tampoco solucionará el problema, puesto que no son los datos en sí sino la visión que se obtiene de los datos lo que el equipo realmente necesita. Los requisitos para el análisis son multidimensionales y cubren temas como la práctica de los deportistas, las estrategias de juego, el reclutamiento y el manejo de su salud.

SAP Leonardo como útil herramienta para los Deportes y el Entretenimiento

Para facilitar, SAP ha introducido un nuevo e innovador kit para responder y dar sentido a la necesidad en los deportes del uso de una inmensa cantidad de datos.

Con este kit, los entrenadores pueden acceder a una visión holística y en tiempo real del desempeño de sus deportistas y el equipo. El análisis en tiempo real ayudará a los entrenadores a proporcionar mejores consejos a sus jugadores. Usando un sistema central que maneje toda la administración, el entrenamiento, el manejo del equipo, ‘scouting’ y los procesos médicos, se permitirá entonces que los equipos profesionales aprovechen el uso del ‘Big Data’ para seguir mejorando y aumentar su rendimiento.

 

¿Cómo el kit ayuda a los usuarios a obtener análisis de su desempeño? La solución se encuentra en SAP Analytics Cloud, el kit permite monitorear el rendimiento del deportista y otros datos esenciales en tiempo real. Esto ayudará a los entrenadores a entender cómo sus jugadores están actuando y en qué necesitan mejorar. Ya sea que se trate de tiros, pases o penaltis, ellos podrán saber con precisión cuales son las fortalezas y debilidades de sus jugadores.

El kit también ayuda a estimar cuanto tiempo necesita un deportista para recuperarse de una lesión. Otro beneficio es la sección de tiempo real que contiene el kit, lo que significa que durante el juego, los jugadores pueden recibir retroalimentación instantánea sobre qué deben enfocarse para trabajar más.

El kit puede también ofrecer una mayor visión de los próximos partidos, así los entrenadores pueden estar mejor preparados y ser más estratégicos. El uso de la nube hace más sencillo para todo el personal de entrenamiento colaborar en tiempo real, construyendo transparencia y confianza.

El equipo tiene opción sobre el kit de innovación industrial SAP Leonardo para Deportes y Entretenimiento, se ofrece la versión dorada y la versión plateada. La edición dorada está pensada para equipos que se encuentran en primera división, los cuales tienen más personal y una carga de datos más pesada que los equipos de segunda división, los cuales se pueden beneficiar de la edición plateada.

El kit tiene un gran énfasis en equipos de fútbol. Equipos en Alemania como: Borussia Dortmund, VFB Stuttgart, Fortuna Dusseldorf, FC Basel, Norwich City y Leicester City están usando las soluciones SAP como soporte para conseguir mejores resultados en el campo.

Trackback URL: http://epiuse.com.mx/sabias-que-sap-leonardo-y-big-data-se-emplean-en-los-equipos-alemanes-de-futbol/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *