Workforce

Por | Febrero 7, 2019 | Categorias :  

Tendencias digitales para el 2019

A medida que avanzamos en 2019, aquí están las 3 tendencias principales que tienen un impacto impresionante en la administración de la fuerza laboral de campo.

1. Mejora de la gestión de activos empresariales con IoT

La gestión de activos es una de las áreas más grandes donde Internet de las cosas (IoT: Internet of Things) tiene la máxima utilidad. El personal de campo necesita mantenerse conectado para administrar las solicitudes de los clientes a tiempo. IoT facilita la interacción entre máquinas, sin interferencia humana, simplificando procesos como el mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) y el mantenimiento preventivo.

Afortunadamente, IoT presenta muchas formas nuevas de atender a los clientes con la automatización, la optimización, la gestión del rendimiento de los activos y la creación de nuevos modelos de ingresos. Las organizaciones de servicios de campo han evolucionado junto con IoT. Las soluciones equipadas con sensores IoT pueden detectar problemas antes de que se vuelvan graves. Sus técnicos pueden identificar problemas y resolverlos antes de que sucedan. Cuando una parte o sistema no funciona correctamente, los sensores de IoT detectan y notifican a los departamentos necesarios, luego los sensores envían solicitudes para reemplazar o reparar las piezas defectuosas del equipo antes de que el cliente realice una llamada de servicio.

Las organizaciones de servicios de campo están invirtiendo fuertemente en IoT para aumentar el crecimiento y maximizar la productividad. Las especulaciones indican que se espera que más del 60% de las organizaciones de fabricación apliquen IoT a los productos en los próximos 5 años. También esperan aplicar más de $ 250 mil millones en IoT para 2020. Las soluciones de IoT le permiten a su fuerza de trabajo de campo acceder a información relevante y aumentar la conectividad dentro de la operación de servicio de campo al tiempo que fomenta un modelo predictivo para abordar las inquietudes de los clientes.

2. Experiencia con AR y VR

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) son dos tecnologías que acumulan velocidad a través de una multitud de industrias a finales de 2018 y a partir de 2019. Ambos tienen un potencial increíble para cambiar la forma en que las organizaciones y sus usuarios colaboran para resolver problemas de manera efectiva.

En los próximos cinco años, se centrará mucho en la realidad mixta (combinación de AR y VR), donde el usuario podrá interactuar con objetos digitales y del mundo real mientras esté presente en el mundo físico. Una de esas industrias que ve una realidad mixta (la combinación de AR / VR) es la manufactura. El uso de la realidad mixta en la fabricación permite a las empresas capacitar a nuevos trabajadores de manera más eficiente, reduciendo el tiempo dedicado a la capacitación en más del 30% y reduciendo el tiempo de documentación en al menos el 75%.

3. Ya no es una palabra de moda - La movilidad es una necesidad

Cuando un conglomerado de tecnología multinacional como Cisco proyecta que la cantidad de dispositivos conectados supere los 50 mil millones para 2020, las organizaciones escuchan.

Las empresas están adoptando soluciones móviles para simplificar y optimizar las operaciones, lo que las hace más efectivas y menos engorrosas. Las organizaciones sin estrategias móviles primero se quedarán atrás de sus competidores. Hoy en día, las organizaciones necesitan información en tiempo real sobre las actividades diarias de la oficina y el campo, creando proyecciones y planificación más precisas en las operaciones y, inevitablemente, logrando objetivos.

En la gestión de la fuerza laboral en el campo, la movilidad es más que solo administrar los horarios de sus trabajadores con dispositivos móviles. Además, la movilidad faculta a la fuerza laboral de campo para acceder a la información correcta en el momento adecuado en el contexto adecuado. La movilidad ayuda a las organizaciones de servicios de campo a resolver problemas más rápidamente, a maximizarlos

11-13 .03

Para acceder al artículo visita:

https://blogs.sap.com/2019/02/06/3-digital-trends-topping-2019-in-field-workforce-management/

Trackback URL: http://epiuse.com.mx/workforce/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *